jueves, 8 de diciembre de 2016

Educación sexual

http://canal311.com/educacion-sexual-tv-publica-noruega-111111/

Video

https://www.youtube.com/watch?v=HyWRalwqq24


Así enseñan educación sexual en la TV pública noruega

.......................................................................................
pese a las advertencias de Youtube —”el vídeo puede ser inadecuado para algunos usuarios”— no se trata de una grabación porno. La secuencia descrita forma parte de ‘Newton’, el programa con el que la televisión pública noruega quiere contribuir a la educación sexual de los más pequeños.
........................................................................................
Temas como el crecimiento, el cambio de voz, la aparición de vello corporal, la reproducción o el sexo, se acercan al público infantil a través de un lenguaje fácil, didáctico y directo. Muy directo. “Buscamos ser claros, por eso, para ilustrar cómo el cuerpo de un niño se transforma en el de un adulto, utilizamos modelos reales”, cuenta Erling Normann, responsable de ‘Newton’, el show científico que decidió sorprender a la audiencia incluyendo esta producción. “Huimos de cualquier tipo de connotación sexual”, añade.

......................................................................

“La gran ventaja de ‘Pubertet’ es que se emite en una cadena pública. Además, todos los capítulos están colgados en Internet. Cualquier joven puede tener acceso a ellos”, dice Normann, que confiesa haber visto la serie con sus hijos de 11 años. “Disfrutaron del programa y aproveché la oportunidad para hablar con ellos de sexo”, añade.
Como era de esperar y dada su función didáctica, el programa no tiene límite de edad. Es apto para todos los públicos. “La regulación de medios noruega establece que sólo se aplicará esta barrera cuando el contenido sea perjudicial para el público joven”, afirma el responsable de la producción: “‘Pubertet’ no hace daño a nadie. Todo lo contrario”.
Fuente: Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario