miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cambio educacional: algo simple y efectivo

Conoce el novedoso método del “bolígrafo verde”

Puede cambiar la forma de educar a las nuevas generaciones
La educación de los niños puede ser abordada de muchas maneras, todo depende de la intención de los padres. El método de enseñanza más común es el de hacerle ver al niño sus errores, así puede corregirlos e intentar ceñirse a lo que es “correcto”. Sin embargo, hay padres que han querido buscar otras formas de enseñar a los menores.
Una idea bastante original lleva el nombre de “bolígrafo verde”, ésta consiste en hacer ver los aciertos antes que los errores. Es un refuerzo positivo que parece tener una mayor efectividad en cuanto a términos académicos, así como también en lo referido al lado emocional de los niños.
large
@AlexandraGomesRamos
Los errores suelen resaltarse en color rojo, pero con este método la idea es resaltar los aciertos en verde.Con el método tradicional, la hoja podría estar llena de cruces y letras tachadas, algo que influye de manera negativa en los menores; ellos ven que se están equivocando más de lo que logran hacerlo bien. Al encerrar sus aciertos en verde, se dan cuenta de los frutos de su esfuerzo y sienten ganas de seguir intentándolo más veces para dar en el clavo.

Fuente: http://www.upsocl.com/comunidad/conoce-el-novedoso-metodo-del-boligrafo-verde-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario