miércoles, 24 de octubre de 2012

Creatividad, algunas claves

Artículo completo:
http://www.lanacion.com.ar/1518374-bachrach-el-cerebro-en-estado-de-enamoramiento-es-parecido-al-que-esta-bajo-los-efectos-de-la-cocaina

El doctor en Biología Molecular Estanislao Bachrach conoce como pocos cómo funciona el cerebro y sabe las mil y un formas para ser más creativos. Este científico es un convencido de que tener buenas ideas puede hacer feliz a una persona y terminar con la monotonía de una vida rutinaria.
...................
"El 95% de nuestros pensamientos de hoy son iguales a los de ayer y a los de mañana. Cuando uno empieza a pensar distinto y a tener nuevos pensamientos, lo que hace es empezar a conocerse más", dice. Pero aclara que esto no sucede por obra y gracia de Dios. "Hay que trabajar, ejercitar como si el cerebro fuera un músculo".
......................
"creativo es pensar cosas que nunca pensaste. En general, pensamos todos los días lo mismo. El 95% de nuestros pensamientos de hoy son iguales a los de ayer y a los de mañana."
..................
"El estrés óptimo es esa cantidad de tensión que uno necesita para desempeñarse bien. Si se pasa un poco de su performance perfecta empieza a funcionar peor porque uno tiene mucho ruido en la cabeza, muchos problemas, presiones, etc. Cada uno tiene puntos óptimos de estrés."
........................................
"Los estados de disfrute, de placer, de felicidad impactan cien por ciento altamente positivo en la creatividad. Los estudios muestran que el estar bien donde uno está, contento con su pareja, te permite tener muchas más ideas. Con ansiedad, estrés, angustia, menos. Hay que tener en cuenta que la creatividad no es tener la idea perfecta sino que es tener muchas ideas y en ese volumen una puede estar buenísima."

No hay comentarios:

Publicar un comentario